Toda viaje nace de la necesidad de descubrir algo nuevo. El nuestro comienza en 2007 cuando un joven taller artesano se propone crear joyas de cuero únicas y personales usando técnicas innovadoras. El legado de tres generaciones entregadas al oficio del cuero es un tesoro que ha cultivado en nosotros el deseo imparable de continuar esta historia. En 2013 nace Nelumbo como respuesta a la necesidad de crear un estilo de joyería ética que revolucionase por completo el concepto de joya de cuero.

Valores

Nuestras joyas hablan por si mismas con un carácter fresco y comprometido. La autenticidad, calidad y exclusividad son el ADN de cada pieza, fabricada con el amor y la paciencia de unas manos que transforman la piel con sumo respeto.

#SLOW FASHION #CREATIVIDAD #ECO-FIRENDLY #HECHO A MANO EN ESPAÑA

Proceso artesanal

Porque creemos que los cambios comienzan en uno mismo, fabricamos nuestras piezas de manera sostenible con materiales que respetan el medio ambiente. Cada elemento que compone nuestras joyas está fabricada de manera artesanal en nuestra sede central en Sevilla. Nuestros diseños son inconfundibles gracias a su estilo único que pone las técnicas tradicionales y la innovación al servicio de la creatividad. Por eso elegimos exhaustivamente los mejores materiales para fabricar joyas con valor emocional y durabilidad . Para nosotros un acabado perfecto es la única manera de hacer las cosas.

Equipo creativo

“ Nuestro mayor valor es el poder de crear objetos únicos con un estilo inconfundible a partir de nuestras vivencias e inquietudes ” Lola Socas (Directora Creativa) Para nuestros diseñadores la piel es un lienzo donde el arte se encuentra con el oficio. El exhaustivo conocimiento las técnicas artesanales es parte fundamental en el proceso creativo de nuestro equipo, solo de esta manera es posible desafiar a los materiales a transformarse en lo que queremos. El resultado final siempre es una pieza llena de vida con un espíritu apasionante y mucha personalidad. Nelumbo es amor por el arte y la belleza. Cada línea en un boceto nace con el impulso de crear algo que nadie antes haya creado para compartirlo contigo.