CUIDADOS

Para garantizar la durabilidad y belleza de tu pieza NELUMBO , te recomendamos guardarla en su envase original, disminuyendo así el contacto con humedad, aire y luz. La exposición a estos factores de manera continuada puede provocar en el deterioro de la pieza.

¿COMO LIMPIAR MI PIEZA NELUMBO?

Nuestras joyas se elaboran artesanalmente usando diferentes materiales de primera calidad. Cada material implica diferentes métodos de limpieza . A continuación te detallamos cada uno:

Cuero:

Para limpiar el cuero de tu joya puedes usar una crema hidratante suave y libre de colorantes .Usa siempre poca cantidad de producto y trata la piel con suavidad. Es importante no sumergir o mojar en exceso la piel ya que en muchas ocasiones está protegida por una capa acrílica que puede desaparecer si no se trata con delicadeza.

Cuero estampado:

Para limpiar el cuero estampado o esmaltado puedes usar un trozo de tela suave y blanca levemente humedecido. Es muy importante no someter los estampados a fricción ya que el rozamiento repetido en combinación con la humedad puede deteriorar el dibujo.

Piezas chapadas en plata:

La plata de 1ª ley puede oscurecerse por exposición al aire y a la luz o por los diferentes tipos de Ph de la piel. Te recomendamos limpiar estas piezas mediante un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños.



Piezas bañadas en oro:

Para la correcta limpieza de estas piezas te recomendamos usar con periodicidad un paño limpio y seco. En caso de que las piezas estén muy sucias es recomendable añadir una gota de jabón Ph neutro y humedecer levemente el paño para posteriormente volver a limpiar con un paño seco.