Dossier de prensa. Nelumbo: La nueva artesanía

Descargar en PDF

LA  NUEVA ARTESANÍA    

DISEÑO Y FABRICACIÓN SOSTENIBLE 100% HECHO EN ESPAÑA

Trabajando juntos.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Han pasado 10 años desde que los creadores de Nelumbo, los sevillanos Lola Socas y Benji Bazán (1984, 1985), apostaron con pasión por la fabricación artesanal de joyas. Esta cuarta generación de artesanos decidió fusionar las técnicas tradicionales del oficio del cuero- ahormado, repujado, tintes, etc. –, aprendidas de la familia, con las nuevas tecnologías –la estampación digital y el diseño 3D– para darle un vuelco a su labor.

FORMACIÓN Y REFERENTES

El principal mentor y fuente de inspiración de nelumbo.es el maestro artesano José Luis Bazán, profesor de desarrollo de proyectos e innovación técnica en Ubrique (Cádiz), además de colaborador de firmas tan prestigiosas como Loewe, a las que ha asesorado en el desarrollo técnico de productos. Los conocimientos adquiridos por los creadores de la marca en el taller de José Luis Bazán se completan con una amplia formación multidisciplinar: Lola Socas y Benji Bazán han cursado monográficos dedicados al diseño de moda y joyería en la UNED; han participado en laboratorios en el Centro de Investigación del Cuero (MOVEX) y han asistido a seminarios de escaparatismo, marketing de moda y comercio exterior.

PRODUCTO

El extenso bagaje adquirido, la innovación dentro del sector del cuero y el amor por lo bien hecho pueden palparse en las piezas de Nelumbo, definidas por su meditada sencillez y por el empleo de materiales de primera calidad. Cuando se adquiere una pieza Nelumbo, cada elemento, desde la pieza metálica más pequeña hasta el embalaje, está fabricado de manera sostenible en España.

Nelumbo fabrica joyas originales de cuero y metales chapados en plata y oro. El diseño conceptual, el acabado perfecto y el colorido de sus estampados sobre piel, hacen de Nelumbo una marca única e inconfundible.

Pulseras con encanto.

Colgantes hechos con amor.

NELUMBO DESDE UN PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL Y HUMANO

Nelumbo apuesta por la artesanía en tiempos de guerra. En un contexto socioeconómico marcado por la crisis financiera de 2007 sus fundadores deciden crear una empresa atípica y perseverar ante toda adversidad. En la actualidad Nelumbo ha pasado de 2 trabajadores a 4 y la marca sigue creciendo con dedicación y constancia, siempre respetando la calidad de los productos y los métodos de fabricación artesanales.

Nelumbo asume el 100% de la fabricación de sus joyas garantizando la calidad y de sus productos. En contraste con la práctica habitual de muchas empresas de fabricar en países de costes bajos, Nelumbo colabora exclusivamente con proveedores nacionales, todos ellos empresas familiares del sector del cuero y la joyería.

El estudio Nelumbo se encuentra en el centro de Sevilla.  Es un espacio de creación, fabricación y distribución. Desde él, se envían pedidos a tiendas que cuentan con puntos de venta Nelumbo y se gestiona la venta directa online.

Complementos artesanos hechos en Sevilla.

EL SECTOR DE LA ARTESANÍA

En Nelumbo apuestan por la vuelta a los valores que en estos tiempos se han perdido y que el cliente quiere volver a encontrar en los productos que adquiere. Por ejemplo, una alimentación más saludable a través de los productos ecológicos, así como en la moda, para los complementos desean algo único, volver a comprar productos sabiendo a quién compran, cómo y dónde se fabrica, con valor emocional   añadido. La demanda de artesanía ha aumentado exponencialmente tanto en comercios como en el mercado online.

Datos de la artesanía andaluza

· Andalucía cuenta con el 18% de las empresas artesanas españolas.

· Es actualmente la región española con mayor número de talleres artesanales, unos 2.500.

· Proporcionan 20.000 puestos de trabajo en Andalucía.

· El 20% de los empleos relacionados con la artesanía de España, está en Andalucía.

COMO COMPRAR JOYAS NELUMBO

1· nelumbo.está disponible actualmente en más de 15 puntos de venta en tiendas muy escogidas por su calidad y ubicación.

2 · Además, realiza 2 ferias al año de venta directa: una enfocada al público sevillano (Mercado navideño de artesanía) y otra en primavera enfocada al turismo (Hecho en Sevilla)

3· Venta directa a través de la tienda online https://nelumbo.es

Colección Bit by Nelumbo.

 Colección Link by Nelumbo.

Compartir